"Si estas en el área y no estás seguro de qué hacer con el balón, mételo en la porteria y después discutiremos las opciones"
Bill Shankly

sábado, 4 de febrero de 2012

La paradoja de las judías secas

Esta teoría del mítico Charly Rexach la leí en el libro "Senda de Campeones" de Martí Perarnau: hay partidos en los que percibes, ya en los primeros minutos, que las cosas no van. En esos casos, Rexach decía:

“Vuelcas en un plato las judías secas, judías blancas sin cocer, de ésas que están duras como piedras, y ves que unas quedan encima de las otras, mal colocadas, pero poco a poco vas moviendo el plato y las judías se van colocando cada una en su sitio. Pues esto del fútbol es lo mismo. Es genial. Estás viendo un partido y ves que un jugador no funciona, [...] y te dices: tranquilo, dales tiempo para que todos se vayan colocando…”


En definitiva, hay que tener paciencia. Los entrenadores siempre queremos que todo esté en su lugar desde el primer minuto pero no siempre es así, el jugador necesita tiempo para encontrar su sitio en el campo. Está bien intervenir pero también es bueno estar a la expectativa para ver como evoluciona todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario